Coco Chanel dejó una profunda huella por sus aportaciones innovadoras, y gracias a su creatividad en el ámbito de la moda ayudó a la liberación y a la redefinición de la mujer. Sus creaciones fueron un modelo de belleza y de feminidad caracterizadas por la sencillez. Chanel hizo que las mujeres se sintieran mejor, más a gusto consigo mismas, algo que sólo estaba reservado, hasta entonces, a los hombres.
Más allá de ser un ícono de la moda, Chanel trajo consigo todo un estilo de vida y una moda cuyos máximos exponentes han sido a su vez otros íconos culturales: Marilyn Monroe, Jacqueline Bouvier Kennedy Onassis, Catherine Deneuve y Audrey Hepburn. Su personaje fue interpretado en Broadway por Katherine Hepburn.
La influencia de la Casa Chanel en el universo de la moda persiste y es en extremo importante, y Coco Chanel sigue siendo una influencia legendaria. Chanel no sólo cambió el garbo de las mujeres, también cambió la mirada que ellas tenían de sí mismas.
Has elegido un buen tema, felicidades por el post.
ResponderEliminarNo sé mucho de Chanel y de las marcas de moda, pero está muy bien el blog. Sobre todo la biografía de Chanel.
ResponderEliminar